jueves, 14 de julio de 2011

RUTA GEFREMA A PEGUERINOS



RUTA GEFREMA A PEGUERINOS:
DE MADRID AL CIELO


Estimados lectores,

Hace más de un año sacábamos a los kioscos el primer número de esta publicación, cuya crónica central estaba dedicada a la monumental faena que el gran maestro José Ignacio Fernández Bazán realizó en el monumental coso de Tetuán de las Victorias con motivo de la solemne conmemoración del ciento cincuenta aniversario de la fundación del barrio, ruta que ustedes pueden volver a recorrer haciendo clic aquí , con un taurino video incluido al final de la misma.

Si entonces teníamos el honor de iniciar nuestra andadura con la narración de aquella apoteósica faena, hoy tenemos el grandísimo honor de contar en nuestras páginas con una magistral colaboración de esta singular figura del arte de la gefremaquia, que no es otro que ese fenomenal diestro que es José Ignacio Fernández Bazán, también conocido como “Finito de Hortaleza”.

Si hay un aficionado que represente como ningún otro el espíritu de la gefremaquia, que guarde el tarro de las esencias de los aromas de la afición guerracivilera, ese no es otro que el gran maestro Bazán, un aficionado benemérito, de inigualable y temerario valor, entregado, esforzado donde los haya, pseedor de una insuperable técnica y sublime arte, inquebrantable al desaliento, siempre en la vanguardia muy cerquita de los pitones. En fin queridos amigos, me faltarían epítetos para definir correctamente a esta gran persona y mejor aficionado, con decir que es líder indiscutible de ese grupo de aficionados indomables mundialmente conocidos como “Los Doce de las Rozas” creo que ya nos sobran todas las palabras.

Esta tarde hemos recibido en nuestra redacción una carta, que digo una carta, un vibrante y encendido texto redactado de su puño y letra con su particular caligrafía por este maestro de maestros, que nos hemos apresurado a llevar a nuestras linotipias para lanzar este número especial que lleva por titulo: “RUTA GEFREMA A PEGUERINOS: DE MADRID AL CIELO” y que ustedes no pueden dejar de leer a continuación de estas lineas.

Muchas gracias maestro por esta colaboración. Que suene el pasodoble...

Florentino Areneros.

(Al final del texto pueden encontrar una cuidada selección de imágenes de aquella memorable ruta remitidas también por el autor)


RUTA GEFREMA A PEGUERINOS:
DE MADRID AL CIELO


Bueno, soy José Ignacio Fernández Bazán, vocal de Gefrema, y como digno colofón a nuestra última y gran temporada, quiero hacer una primera incursión en estas reputadas páginas, de cara a agradecer y realzar lo que se ha llevado a cabo en estos casi 10 años, que esperemos que sean muchos más y en los que estemos todos unidos y ayudando en lograr mejorar nuestros logros y la camaradería que siempre debe existir al igual que la expresión de cada uno. Como ya era hora, salto al Ruedo de Florentino Areneros, para actuando como sobresaliente, pedir el permiso perceptivo para realizar mi quite, que de luz a Gefrema y sea "el quite del perdón" de los que se sienten ofendidos por dimes y diretes que en nada perjudican a la Fiesta, si no que la hacen más grande, como a Gefrema.

Quiero dar la enhorabuena a D. Jacinto Arévalo Molina, por su Magisterio en todos los trabajos, temas y Rutas guiadas, como dominador de todas las suertes y muy especialmente en una Ruta de Peguerinos con mucho que lidiar y rematada de forma apoteósica como se merece; no es fácil organizar y guiar una Ruta tan lejos de Madrid y hacerlo de forma tan brillante, con obtención de los máximos trofeos en forma de innumerables posiciones y toneladas de hormigón. Sin olvidarnos tampoco de su faceta de autor, militar e investigador al que Gefrema va a deber mucho todos los años que su salud, que Dios guarde, le permitan.