miércoles, 30 de diciembre de 2015

FELIZ 2016



Estimados amigos,

Nuevamente otro año que termina y otro que comienza, y queremos aprovechar para transmitir desde la Redacción de Sol y Moscas nuestros mejores deseos para este año que empieza a todos nuestros lectores.

El 2016 comienza con un montón de incertidumbres económicas políticas y sociales, pero para los amantes de la “guerracivilmaquia” puede ser un año muy interesante. Este año se cumplirá el 80 aniversario del golpe militar que desencadenaría la Guerra Civil y como siempre ocurre cuando nos encontramos con una cifra redonda la actividad está asegurada. Tendremos actos conmemorativos, homenajes, conferencias, coloquios, artículos en prensa, mesas redondas, programas especiales en radio y televisión, encendidas tertulias donde los “todólogos” indocumentados más voceras nos iluminaran sobre las causas y consecuencias de aquella guerra con teorías peregrinas. Y por supuesto no podrán faltar las nuevas publicaciones que los primeros espadas de este noble arte de la “guerracivilmaquia” sacarán al mercado aprovechando esta singular efeméride. Desde esta redacción trataremos de dar cobertura a todos estos festejos y participar también del jolgorio con la publicación de algunos monográficos especiales a lo largo del año, aunque conociendo a nuestros redactores de cabecera y su legendaria laxitud no nos atrevemos a comprometernos con nada.

Hay que reconocer que el año empieza calentito, el encendido debate sobre los nombres de algunas calles de Madrid promete dar mucho juego, me temo que estemos asistiendo a una nueva “guerra de esquelas” como la que vivimos hace algunos años. Esperemos que este debate sirva para zanjar definitivamente algunos temas como este de las calles, o el vergonzante tema de las fosas después de 80 años, o saber por fin que ocurrirá con algunos monumentos como el Valle de los Caídos o el Arco de la Victoria. La nueva composición del Parlamento, así como la de muchos consistorios va a dar mucho juego, 2016 se presenta como un año muy movido.

Terminamos el año con un vídeo realizado a partir de una muy curiosa y original versión de La Internacional a ritmo de swing que no pueden dejar de escuchar, que esperemos sirva para compensar las encendidas quejas y críticas que hemos recibido por la publicación de la crónica sobre el “80 aniversario del Cara al Sol” que ha causado malestar e inquietud en algunos de nuestros lectores. Como dijo “el Guerra” (el torero, no el político): “hay gente pa tó”. Les recomendamos poner el vídeo a pantalla completa.



Reciban un cordial saludo y nuestros mejores deseos para el 2016.
Feliz Año Nuevo.