miércoles, 20 de marzo de 2019

FRENTE DE MADRID Nº35

PRESENTACION REVISTA
FRENTE DE MADRID
ESPECIAL 80 ANIVERSARIO


El próximo 1 de abril de 2019 a las 19 horas se presentará el nuevo número de Frente de Madrid, la revista de Gefrema. En el acto intervendrán los historiadores Arturo García Álvarez-Coque, quien nos presentará su libro de reciente aparición “La fractura del Ejército ante el 18 de julio”, y Ángel Bahamonde Magro, que impartirá una conferencia extraordinaria, de título “Así terminó la Guerra Civil”.


La revista que se presenta es una edición especial de 80 páginas centrada en el 80 aniversario de la finalización de la Guerra Civil, un número extraordinario en el que contamos con la colaboración de 11 prestigiosos historiadores especializados en la materia, que nos ofrecen su particular visión sobre diferentes aspectos de la contienda, sus causas, desenlace y consecuencias.


Además de estas once interesantísimas entrevistas, la revista cuenta con sus secciones habituales: Opinión, Actividades Gefrema, Versos en las trincheras… así como de otros artículos escritos por destacados historiadores e investigadores.

A continuación nuestros lectores pueden encontrar un resumen gráfico de los principales contenidos de este número extraordinario de Frente de Madrid.

ESPECIAL 80 ANIVERSARIO
HABLAN LOS HISTORIADORES

ÁNGEL VIÑAS


MATILDE EIROA


FERNANDO DEL REY REGUILLO


PAUL PRESTON


JULIAN VADILLO MUÑOZ


FRANCISCO SÁNCHEZ PÉREZ


FERNANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ


ROBERTO VILLA GARCÍA


MIRTA NÚÑEZ DÍAZ-BALART


JAVIER CERVERA GIL


ÁNGEL BAHAMONDE MAGRO


LA ÚLTIMA BATALLA
Por Pedro Corral

TESTIMONIO
MIS PADRES
Por Manuel Moreno

LOS MILITARES PROFESIONALES
AL FINAL DE LA GUERRA
Por Arturo García Álvarez-Coque

EL OTRO PUENTE AÉREO
Por Juan Manuel Riesgo

RELATO
LA GUERRA NO HA TERMINADO
Por Enrique Martínez Gorroño

VERSOS EN LAS TRINCHERAS
Por Jacinto Arévalo

GEFREMERO VIAJERO
BATERÍAS DE CARTAGENA
Por José Antonio Zarza

PUBLICACIONES GEFREMA



Estamos seguros que los lectores de la revista disfrutarán con la lectura de este número extraordinario, tanto como disfrutarán las personas que asistan a la presentación escuchando a los dos ponentes que tenemos el privilegio de contar con su presencia en este acto.

Florentino Areneros.

3 comentarios:

  1. Esta publicación me reafirma en que sin memoria no somos nada. Enhorabuena por la dedicación, es grato ver como las generaciones siguientes recuperan la historia para que ésta no caiga en el olvido. Sin ustedes, aquel gesto de nuestros padres no habrá sido estéril. Salud y República

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje. Magníficamente documentado. Felicidades por su trabajo. No hay farola que se le resista. ¿Para cuándo su viaje a Filipinas?
    Un saludo
    R. CAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Capa. A Filipinas me voy en cuanto me comisione Gefrema y me de los pasajes. Por cierto, este no es el artículo de las farolas, es el artículo de la revista especial 80 aniversario, ja,ja...

      Eliminar