lunes, 30 de enero de 2012

MEMORIAL AMUNDSEN 2012: EL ARENALÓN


Cartel anunciador del festejo del pasado domingo creado por Guillermo Poza Madero “Espoleta”, un auténtico artista del Renacimiento capaz de dominar con maestría diversas artes. (Haga clic en cualquiera de las imágenes para verlas ampliadas).

MEMORIAL AMUNDSEN 2012:
EL ARENALON.


Los afortunados socios de Gefrema al corriente de pago que tienen la valentía, o incluso la temeridad, de acercarse a la monumental ruta que cada año organiza Gefrema para abrir la temporada, liderada por ese maestro inconmensurable de la guerracivilmaquia que responde al nombre de José Ignacio Fernández Bazán “Finito de Hortaleza”, saben que no van a salir defraudados, máxime si el cartel lo completan dos primeras figuras de contrastada trayectoria como son Javier M. Calvo Martínez “Camorra” y Guillermo Poza madero “Espoleta”.

Es este un festejo cuya merecida fama y renombre ha trascendido nuestras fronteras. Acontecimiento que es en la actualidad conocido mundialmente como “Memorial Amundsen”, por la exigencia de los terrenos, del ganado a lidiar, y sobre todo por las extremas condiciones meteorológicas, que hace que en los tendidos solo encontremos aficionados de verdad, de los de toda vida, los más puristas entre los puros, los del Siete. Es muy difícil encontrarse en este coso con esos “amanerados históricos” que abarrotan las gradas de los eventos del canapé y aperitivo, esos infatigables aplaudidores de la caterva de pagapases historicistas descafeinados que están desvirtuando la fiesta para delicia y júbilo de los antitaurinos. No amigos, en el “Memorial Admudsen” solo encontrarán aficionados de verdad, nada de sucedáneos.

Una instantánea de los abarrotados tendidos del monumental coso de El Arenalón.