martes, 27 de abril de 2010

EL GRAN EVENTO

"EL GRAN EVENTO"

El fenomenal cartel anunciador del gran evento realizado por ese pedazo de artista en todas las ramas de las artes que es el maestro "Espoleta". (Haga doble clic sobre la imagen para ver ampliado).


Huérfana estaba la afición cada día más numerosa a la gefremaquia desde aquel ya mítico domingo en el que “Moncloveño” fuera sacado a hombros por la Puerta del Río (pocas jornadas después de que esta fuera gallardonada), tras consumar una de las faenas más completas, monumental y artísticas que se recuerdan. Todavía retumban los ecos de las ovaciones y atronadores oles, que premiaban aquellos soberbios pases y esos taurinos momentos que pudimos contemplar en aquella memorable ruta de los Escudos de la República cuyas imágenes permanecen inalterables en nuestras retinas y corazones.

Pero queridos lectores, esta larga y dura travesía del desierto ha llegado a su fin, ya los buenos aficionados cuentan con ansiedad los segundos que faltan para que “Moncloveño” vuelva a pisar el albero. Desde que se filtró la noticia (todas las sospechas fehacientes apuntan a la Peña Casado) un run-run imparable recorre la Villa y Corte. Las largas filas de aficionados tratando de conseguir entradas tras pasar varias noches al raso, algo que no recuerdan ni los más viejos del lugar, las referencias al ansiado evento copan las portadas de la prensa y abren los informativos de radio y televisión. Todo hace presentir que estamos ante un gran evento.

El diestro de la Cuesta de Areneros, un torero que siempre se ha entregado dándolo todo en el ruedo, conocedor de esta gran responsabilidad, se esta preparando física y mentalmente para no defraudar a esta afición a la que tanto ha dado y a la que tanto debe. Como apoderado suyo que soy puedo dar fe de ello. Bien es cierto que este jovencísimo diestro ha pasado momentos muy malos, y a punto ha estado de cortarse la coleta en más de una ocasión debido a la ingratitud y a las puñaladas recibidas fuera de los ruedos, pero este émulo de José Tomás de la moderna gefremaquia no descargará la suerte en ningún pase aun a riesgo de una grave cogida. “Moncloveño” ha pasado muy malos momentos, como apoderado suyo que soy lo puedo afirmar con rotundidad, pero con el apoyo de los amigos lo esta superando, aunque bien es cierto que episodios como el de su aparición no deseada en la prensa del corazón le ha hecho mucho daño, “Moncloveño” es un joven con un físico excepcional, con una figura estilizada que parece sacada de un molde de una escultura de Miguel Angel, facciones perfectas y radiante sonrisa, abundante cabellera, a lo que une su simpatía y cordialidad inigualable, un adonis del siglo XXI vaya. Pero también una víctima perfecta para los carroñeros de la prensa rosa, que malintencionadamente han inventado falsos romances de este torero con distintas artistas del candelabro que están empezando y quieren aprovechar el tirón mediático de este valiente para promocionarse. Quizá el caso más sonado haya sido el que le atribuía un apasionado romance con Elsa Pataky. Y les puedo confirmar que esto último ha hecho mucho, pero que muchísimo daño a “Moncloveño”, sobre todo cuando le tuvimos que confirmar que era mentira.

Pero “Moncloveño” es joven y fuerte, y sabrá superarlo. Se esta preparando mentalmente leyendo los tratados de psiquiatría de Vallejo Nájera, realiza largas sesiones diarias de toreo de salón y por lo menos una vez a la semana se desplaza a la dehesa a tantear alguna vaquilla. Aunque donde destaca es en la excepcional preparación física que esta realizando, con sesiones de tres hora de gimnasio diarias mínimo, lo que le permite lucir unas chocolatinas abdominales que sería la envidia del fofo vientre de Ronaldo y que podrían competir sin ningún complejo con las del mismo José María Aznar. Cualquier tarde que nos desplacemos a su finca del Parque del Oeste le podemos ver subir en fulgurante esprint desde el Puente de los Franceses hasta el Intercambiador de Moncloa, operación que repite seis o siete veces cada tarde sin dar muestras de resuello. Ya lo ven señores lectores el diestro que hizo famosa la afirmación de que “correr es de cobardes” nos da una lección de humildad, abnegación y sacrificio desinteresado, ¡¡todo por Gefrema!!.